martes, 14 de mayo de 2013

Mis Abuelos

Mis abuelos son Fortunato Pangua y Severiano Sodupe, cada uno vive en su pueblo, Fortunato en San Vicente de la Sonsierra y Severiano en San Asensio. Ambos son viticultores de toda la vida, mi abuelo Seve me cuenta que cuando tenía diez años se salió de la escuela para ir a trabajar al campo, junto a su hermano.  Trabajaban las tierras que les habían quedado y por supuesto elaboraban su propio vino en la bodega de su padre, posteriormente vendían ese vino a granel. Mi abuelo me cuenta que Don Ezequiel García, "El brujo" (uno de los enólogos mas reconocido de La Rioja en aquellos años) le compraba cubas a muy buen precio.
Severiano Sodupe, Felix Visairas y Fortunato Pangua
Mi abuelo Fortunato, por su parte producía uvas de calidad en sus viñedos de San Vicente y las vendía al grupo Codorniu. También es cierto que debido a la gran amistad que forjaron mis dos abuelos a raíz del matrimonio de mis padres Roberto Pangua y Ana Isabel Sodupe mi abuelo de San Vicente venía en vendimias a ayudar en las labores de bodega tanto a mi padre como a mi abuelo.
En 1989 habiéndose incorporado ya mi padre a la explotación, se deciden a crear una marca y comercializar el vino embotellado. En los sucesivos años ganarían diferentes premios a nivel regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario